Clos recuerda a Bofill que los proyectos los revisa una comisión de expertos
El eco de la protesta del arquitecto Ricardo Bofill -se quejó de que, mientras que en Chicago o Nueva York le preguntan qué deben hacer, en Barcelona el Ayuntamiento le ha modificado el proyecto del hotel del puerto- llegó ayer a Londres, donde el alcalde de Barcelona, el socialista Joan Clos, se entrevistó con su homólogo Ken Livingstone. 'La calidad arquitectónica, un valor que justifica la demanda turística de Barcelona, viene derivada precisamente del diálogo que se ha establecido durante muchos años entre la ciudad y los proyectistas', dijo el alcalde. Clos recordó que todos los proyectos arquitectónicos, incluido el hotel La Vela, de Bofill, cuyo diseño ha sido modificado por las autoridades locales, se someten al visto bueno de la comisión municipal de calidad.
El alcalde de Barcelona recordó a Bofill que 'si no le gusta el proyecto, es mejor no hacerlo'. No obstante, se mostró confiado en contar con el apoyo de Bofill para la modificación de su diseño, que recorta la altura del edificio en unos 50 metros. 'Parece que está de acuerdo en la solución', señaló.
Según el alcalde, Bofill ha recibido el mismo trato que otros colegas nacionales e internacionales del arquitecto. 'No hay nada excepcional en este caso, cada día sucede con todos los proyectos que tenemos en la ciudad. Estamos muy orgullosos de nuestra política de calidad urbana. Implica un aprecio por el espacio público, no por la singularidad de los proyectos, sino por su calidad y su ligazón con el conjunto de la ciudad. Los proyectos no se hacen en el desierto', puntualizó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.