_
_
_
_
_

Los Mossos participarán más activamente en la lucha contra ETA

El ministro del Interior, Mariano Rajoy, y el consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Xavier Pomés, acordaron ayer en Madrid que se mejore e incrementar la colaboración entre los cuerpos de seguridad del Estado y los Mossos d'Esquadra en la lucha antiterrorista. Esta mayor implicación de la policía autonómica catalana se traducirá en un incremento de la vigilancia de las fronteras, de los controles en las carreteras e incluso en un intercambio de información policial, según explicó un portavoz de la Administración autonómica.

La reunión entre Rajoy y Pomés estaba programada desde hacía días, pero adquirió una especial relevancia después del atentado ocurrido el pasado sábado en la localidad gerundense de Roses, en el que la explosión de un coche bomba provocó la muerte del mosso d'esquadra Santos Santamaría. El ministro del Interior destacó que en el encuentro con el consejero catalán había hablado de mejorar la colaboración entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra, que calificó como 'excelente'. Respecto a la posibilidad de que se produzca una ofensiva de ETA en Cataluña, Pomés dijo que la organización terrorista atentará donde pueda. Según el consejero catalán, la situación es compleja, 'sobre todo en esta precampaña electoral', por lo que es necesario extremar todas las medidas de seguridad.

Más información
Lasarte-Oria es un bastión socialista acorralado por el cinturón radical
Los Mossos participarán más activamente en la lucha contra ETA
Los vecinos de Lasarte llaman 'asesinos' y 'chivatos' a los ediles de EH en un tenso pleno
Funeral masivo en Santa Maria del Mar por el 'mosso' asesinado

De su lado, el presidente de la República Francesa, Jacques Chirac, remitió ayer una carta a José María Aznar en la que expresa su firme y decidido compromiso 'para proseguir la cooperación que nos permitirá conjuntamente poner fin' al terrorismo de ETA. La misiva de Chirac coincide con las críticas a las autoridades francesas por el robo de 1.600 kilos de explosivos en Grenoble el pasado día 8.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_