Martínez dice que el balance de Educación cumple con el plan fijado
La consejera de Educación y Ciencia, Cándida Martínez, presentó ayer en Granada el balance de las actuaciones acometidas en el presente curso en materia de educación y lo calificó de 'muy positivo', ya que 'responde a los compromisos adquiridos por Manuel Chaves en su discurso de investidura' respecto al aumento de la calidad del sistema educativo andaluz.
Según Martínez, la Junta 'ha trabajado siguiendo unas grandes líneas de actuación basadas en la mejora de la formación de los jóvenes, la innovación en la educación a través del uso de las nuevas tecnologías y el fomento de una política educativa solidaria con los sectores que demandan una atención especial'.
Estas líneas de actuación se han concretado en el desarrollo de la Ley de Solidaridad aprobada en la anterior legislatura y plasmado en la creación del Plan Andaluz de Educación a Inmigrantes que, con una inversión de 1.300 millones de pesetas, ha formado a profesores para tratar en las aulas situaciones de desigualdad.
Además, la consejera se refirió a las actuaciones en materia de educación especial de niños superdotados para facilitar su inserción social y la aprobación del Decreto de Atención al Alumnado con necesidades Educativas Especiales, 'de gran importancia si se tiene en cuenta que en Andalucía existen 29.000 niños y niñas escolarizados con estas características'.
Martínez aludió a 'las acciones para favorecer una mejor formación de las personas adultas' a través de la Educación Secundaria Semipresencial, que persigue facilitar la enseñanza a adultos con dificultades para trasladarse a los centros.
Colegios bilingües
Martínez también anunció la firma de convenios con las embajadas de Francia y Alemania para la implantación de centros bilingües en las ocho provincias 'con el objetivo de conseguir que exista al menos un centro de este tipo en cada una de ellas'.
El impulso a las nuevas tecnologías, 'una de las líneas generales impulsadas por el presidente Chaves', ha consistido en la creación de una biblioteca virtual y el Proyecto Red Aula, 'para que los municipios con menos de cinco mil habitantes puedan disponer en sus centros escolares de ordenadores y demás material informático'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cándida Martínez López
- Consejerías autonómicas
- Declaraciones prensa
- Bilingüismo
- VI Legislatura Andalucía
- Materias educativas
- Lingüística
- Parlamentos autonómicos
- Estudiantes
- Junta Andalucía
- Idiomas
- Enseñanza pública
- Comunidad educativa
- Gobierno autonómico
- Política educativa
- Andalucía
- Lengua
- Parlamento
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Gente
- Sistema educativo
- Administración autonómica
- Cultura
- Educación