_
_
_
_

Los empleados de la base naval de Rota vuelven a las movilizaciones

Un millar de empleados civiles de la base naval de Rota (Cádiz) se concentró ayer durante 45 minutos en las puertas de acceso a la instalación en demanda de una solución al conflicto laboral que arrastran desde mayo de 1999. Los trabajadores retoman de esta forma las movilizaciones al considerar que el Gobierno ha incumplido los acuerdos alcanzados el 18 de enero en Madrid, que preveían una solución dialogada y una reunión con altos cargos del Ministerio de Defensa a finales de febrero para negociarlos salarios.

El presidente del comité laboral de la base, Julio Malvido, aseguró ayer que los empleados se sienten 'engañados'. Acusó al Ministerio de Defensa de 'ningunerar a los trabajadores', desatender las demandas salariales y permitir la 'pérdida de puestos fijos a cambio de contratar los servicios'.

Los trabajadores han previsto paros parciales y una huelga entre el 2 y el 7 de abril. La plataforma ciudadana de Rota que apoya al colectivo también advierte de la posibilidad de convocar un paro general en la ciudad.

El comité de la base anunció ayer el envío de un escrito al Rey, 'en su calidad de jefe de las fuerzas armadas', para que intervenga en el conflicto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_