El PSOE denuncia que el abandono de las obras de la plaza de Ramales impide el acceso de los bomberos
El concejal del grupo PSOE-Progresistas en el Ayuntamiento de Madrid Rafael Merino criticó ayer que, debido al estado de las obras de remodelación de la plaza de Ramales, 'los vecinos de la zona prácticamente no pueden llegar a sus casas en coche ni tampoco los servicios de emergencia, como el Samur, los bomberos o las ambulancias'.
Según Merino, el pasado 12 de marzo los bomberos y las ambulancias tuvieron dificultades para entrar y salir con fluidez al edificio derrumbado en la calle del Factor por el estado de la plaza de Ramales, donde ahora, aseguró, 'ni se excava, ni se circula, ni se construye el parking'.
El edil socialista pidió 'que se cierren las fracasadas excavaciones de las ruinas de la iglesia de San Juan Bautista y que se devuelva a la plaza su estado original'. 'Actualmente las ruinas están absolutamente abandonadas, con los restos a la intemperie', afirmó Merino, que añadió: 'Hace semanas que no aparece nadie por la zona acotada de la plaza y tampoco hay el más mínimo indicio de que vayan a empezar las obras del aparcamiento'. 'Además', continuó, 'como no hay ninguna vigilancia en las excavaciones, están empezando a aparecer basuras junto a las ruinas'.
Según Merino, 'el Ayuntamiento y la Comunidad están incumpliendo su compromiso, adquirido el 22 de enero, de seguir haciendo sondeos en la zona que rodea a la torre de la iglesia, para encontrar posibles osarios procedentes de enterramientos del personal de palacio, antes de iniciar las obras del parking'. El concejal socialista exigió que se haga público el coste de 'esta aventura en la que hace cuatro años se embarcaron el alcalde y el consejero [de Educación] Gustavo Villapalos para hacerse la foto con los restos de Velázquez'. 'Ahora que se ha demostrado que no hay ni rastro del pintor, Ayuntamiento y Comunidad se desentienden de las excavaciones y de los vecinos', concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.