FÚTBOL | 27ª JORNADA DE LIGA

Herrera no jugó por problemas de pasaporte

Un nuevo caso de pasaporte bajo sospecha sacudió ayer la Liga, concretamente al Alavés, que tuvo que prescindir de su portero titular, Martín Horacio Herrera. Su suplente, Iker, ocupó la portería en Anoeta mientras el argentino viajaba a Italia para tratar de resolver los problemas surgidos con su pasaporte italiano.

Según el club vitoriano, la Federación Española de Fútbol informó la semana pasada al Alavés sobre ciertas irregularidades constatadas en el pasaporte del jugador nacido en la ciudad argentina de Río Cuarto. Asímismo, el Alavés supo que Herrera podría ver cómo le retiraban la licencia para jugar.

Según informó ayer la emisora Radio Vitoria, el representante del jugador aceleró los trámites para obtener toda la documentación en el menor plazo de tiempo posible. Herrera obtuvo el pasaporte comunitario certificando que posee antecedentes familiares italianos, cuestión ahora revisada por la justicia italiana. El club vitoriano decidió el sábado prescindir de su guardameta titular de cara al choque disutado ayer frente a la Real Sociedad para evitar de esta forma que el club guipuzcoano pudiera impugnar el partido. El entrenador, José Manuel Esnal Mané, se negó a hacer declaraciones al término del encuentro y sólo advirtió en tono severo de que no era la voz autorizada para hablar del tema de los pasaportes. Mané se remitió al club alavés y avanzó que con toda probabilidad el interesado y representantes del Alavés ofrecerán esta semana una conferencia de prensa en Vitoria para explicar los pormenores del caso Martín Herrera.

En el Alavés, el brasileño Magno y el argentino Astudillo presentan pasaporte italiano, mientras que Iván Alonso observa la doble nacionalidad (española y uruguaya), puesto que su padre es español. Desio, nacido en Argentina, juró la Constitución española, lo que le exime de cualquier sospecha.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción