Lluvia de críticas al presidente de ASAJA
La recomendación del presidente de ASAJA, Javier Ciézar, de que los empresarios agrarios malagueños no contraten inmigrantes para evitar crear bolsas de marginación que perjudiquen al turismo, han escandalizado a colectivos progresistas y disgustado a los empresarios turísticos.
UGT, CC OO y la ONG Andalucía Acoge calificaron ayer de 'racistas' las palabras de Ciézar y especularon con la posibilidad de dar traslado de las declaraciones exactas a la Fiscalía de Málaga, 'por si pudieran ser constitutivas de un delito de apología o incitación a la xenofobia'.
Luciano Alonso, delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, y María José Lanzat, delegada de Turismo, recordaron que 'el camino para evitar que la inmigración deteriore la imagen turística de la Costa del Sol es su integración'. De la misma opinión fue el representante de los empresarios turísticos andaluces, Miguel Sánchez, quien defendió la contratación de inmigrantes para la hostelería y la inversión en formación para el colectivo.
IU romperá sus relaciones con ASAJA 'hasta que Ciézar rectifique' según dijo su responsable de Agricultura, José Luis Centella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.