_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cansan

Sin duda, los dos episodios más dolorosos y terribles que han ocurrido en España a lo largo del siglo XX han sido la dictadura de Franco y la guerra civil. Aunque parece que ambos traumas estén superados por la sociedad española, la Iglesia católica parece dispuesta a seguir recordándonos a sus víctimas, como si hubieran sido las únicas víctimas inocentes que hubo en aquella horrible guerra. Más de 60 años dándole vueltas a lo mismo cansa, a no ser que pretendan entrar en el Libro Guinness, aunque ya podrían estar, pues de 13.000 mártires reconocidos por Roma en el siglo XX, 10.000 son españoles. Una pasada.

Señores mandamases de la Iglesia católica, apostólica y romana: pásense de una vez al siglo XXI y olviden los agravios y las víctimas de la dichosa guerra civil, como lo hemos hecho el resto de los españoles. Descansen ustedes, dejen descansar a sus muertos de una vez y así descansaremos todos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_