_
_
_
_

Otro adolescente condenado a cadena perpetua en Florida

Cuando una ola de remordimiento sacude Estados Unidos por la dureza de la condena recibida por Lionel Tate, otro menor de edad, John Silva, de 15 años, ha sido sentenciado, también en Florida, a reclusión a perpetuidad sin la menor posibilidad de redención.

En mayo del pasado año, Silva, según señala la sentencia, 'desnudó, ató de manos y pies, amordazó, tapó los ojos y estranguló con una venda elástica' a su compañero de juegos, Jerry Lee Alley, de 12 años. Luego, arrojó el cadáver a una fosa séptica, donde fue encontrado. Los investigadores hallaron una nota escrita por Silva antes del crimen, donde plasmaba lo que tenía pensado hacer con el menor, que vivía con sus abuelos e iba a su misma escuela.

En virtud de las duras leyes aprobadas en Florida y en más de 40 Estados norteamericanos, Silva fue juzgado como un adulto, declarado culpable de asesinato en primer grado por un jurado de Palatka y condenado a vivir entre rejas hasta el fin de sus días. El fiscal, Garry Wood, argumentó que Silva 'volverá a matar' si es puesto en libertad alguna vez. La razón que el adolescente dio para justificar la horrible muerte de Alley es que 'sufrió un ataque de rabia'. La madre de Silva, Cynthia, le pidió al magistrado que enviara a su hijo a un centro de detención juvenil y no a una cárcel de adultos. El juez dijo que enviará su solicitud al Estado.

Este suceso es semejante al de Tate, que, a los 14 años de edad, fue condenado el pasado sábado a cadena perpetua en el sur de Florida por haber golpeado brutalmente hasta la muerte, hace dos años, a una niña más pequeña. El adolescente, afroamericano, que lloró al escuchar su sentencia, pretendió repetir con la niña las escenas de lucha libre que veía en televisión.

El caso Tate ha provocado un debate sobre la extrema severidad con que son tratados en EE UU los niños y adolescentes delincuentes. Jeb Bush, gobernador de Florida y hermano del presidente, se ha declarado dispuesto a conceder clemencia a Tate.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_