_
_
_
_

STEPV denuncia la reducción de plazas escolares en la red pública

El STEPV rechaza la planificación educativa prevista por Educación para el curso 2001-2002, que se publicó ayer en el DOGV, porque 'no está basada en las medidas que necesita la enseñanza pública valenciana'. Según el sindicato, la Administración 'frustra un año más las expectativas del sector público al no crear todas las unidades de Infantil, sobre todo de 3 años y al no escolarizar al alumnado de primero de ESO en institutos'.

El STEPV denunció que 'sólo se crearán 50 unidades de Infantil, por tanto quedan por crear 438 unidades para llegar a las previsiones del mapa escolar de 1996'. Además, aún quedan 119 institutos, de un total de 296, sin escolarizar al alumnado de primer ciclo de ESO, lo que supone un 40,2% de institutos sin este ciclo educativo.

El sindicato denuncia que 'el documento apuesta claramente por la enseñanza privada, ya que supone una reducción en el número de unidades en Primaria, en concreto 86 unidades'. El STEPV acusa a Educación de 'ignorar la voluntad de la comunidad educativa', porque en la planificación del próximo curso 'no ha tenido en cuenta la mayor parte de las alegaciones presentadas por los diferentes órganos de representación', Consejos Escolares Municipales y Juntas de Personal Docente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_