Nieves recurre ante el Defensor del Pueblo contra Pedro Rodríguez
Francisco Nieves, concejal independiente del Ayuntamiento de Huelva, que en enero abandonó las filas del PP después de 20 años de militancia, ha puesto un recurso de queja ante el defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, para que el alcalde onubense, el popular Pedro Rodríguez, le deje utilizar las dependencias municipales.
Nieves, ex secretario provincial del PP de Huelva y ex primer teniente de alcalde, carece de un despacho en el Ayuntamiento onubense desde que abandonó las filas del grupo popular. Ni siquiera dispone de teléfono en el Consistorio. El alcalde tampoco le permite dar conferencias de prensa en las dependencias municipales.
El concejal independiente lanzó ayer ataques furibundos contra Pedro Rodríguez: 'Lo ocurrido pone de manifiesto, de manera evidente, el talante autoritario del alcalde de Huelva, su perfil antidemocrático, que se acerca alarmantemente a la derecha, a la derechona cavernícola, que tanto repudian los ciudadanos, y que este señor está poniendo en marcha como los más tristes presidentes de república bananera de otros tiempos'.
Nieves se vio obligado a ofrecer una conferencia de prensa en la calle, ante las puertas del Ayuntamiento onubense, el pasado febrero, por las prohibiciones del alcalde. Ayer habló en la Diputación, dada su condición de diputado provincial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.