_
_
_
_

La entrada en servicio del metro en la Margen Izquierda se retrasa hasta abril de 2002

El País

Los vecinos de la Margen Izquierda no podrán disponer del metro antes de abril del próximo año, según aseguró ayer el consejero de Obras Públicas y Transportes, Álvaro Amann. La denominada primera fase de la línea 2 -entre San Ignacio, en Bilbao, y la entrada de Sestao- incumplirá los plazos previstos hace año y medio, cuando se fijaba como fecha octubre de 2001. Luego se habló de diciembre y ayer Álvaro Amann apuntó a la 'primavera del 2002'.

El consejero achacó esta demora a los problemas en el último tramo de esta fase, que une la estación de Santa Teresa, en Barakaldo, con la de Urbinaga, a la entrada de Sestao. Aseguró que la confluencia con la estación de Renfe dificulta los trabajos, a lo que se añade la necesidad de remodelar la estación bilbaína de Bolueta para mejorar la maniobrabilidad de los trenes al cambiar de dirección.

Un portavoz de Renfe rechazó ayer que su estación en Urbinaga esté causando retrasos en la construcción de las instalaciones del metro y señaló que las demoras se deben a problemas legales con vecinos que no quieren abandonar sus viviendas.

Renfe anunció también ayer que desde septiembre reducirá las frecuencias de sus trenes de cercanías en Bilbao y hacia Santurtzi hasta cuatro minutos, frente a los seis actuales. La medida se aplicará en 'la punta de las horas punta' y es excepcional en el sector ferroviario, según explicó el gerente de Cercanías de la compañía en el País Vasco, Julián Padierna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_