Los estudiantes violentos de Los Ángeles irán a visitar la 'morgue'
Los estudiantes del condado de Los Ángeles (California) que porten armas o profieran amenazas violentas serán obligados a ver cadáveres y presenciar autopsias en las dependencias del forense, según una ley aprobada por las autoridades locales en respuesta al tiroteo protagonizado la semana pasada por un adolescente en un instituto de San Diego. 'Es necesario que la gente joven vea los resultados de los actos violentos', declaró el supervisor del condado, Mike Antonovich. 'Hay demasiados jóvenes insensibilizados con la violencia y tienen que darse cuenta de que cuando alguien recibe un disparo no se trata de una película o de un videojuego'.
Antonovich, promotor de la ley, explicó que la norma está inspirada en una iniciativa similar puesta en práctica con éxito entre adolescentes detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol. 'Si los muchachos son lo suficientemente mayores para llevar una pistola al colegio, también lo son para visitar las dependencias del forense', añadió. La resolución fue aprobada unánimemente por el Consejo de Supervisores del Condado de Los Ángeles tan sólo 10 días después de que un adolescente de 15 años matase a 2 personas e hiriese a otras 13 al abrir fuego indiscriminadamente en un instituto de la zona metropolitana de San Diego (California).
Antonovich declaró que la nueva ley también responde a la oleada de violencia estudiantil desatada en abril de 1999 por la matanza del instituto Columbine, que causó la muerte de 15 personas en el Estado de Colorado. La policía de Los Ángeles ha detenido en las últimas tres semanas a 11 menores por llevar pistola o proferir amenazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.