_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | Copa del Rey
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Pamesa olvida sus traumas

El equipo valenciano rompe su racha de nueve derrotas ante el Estudiantes

Robert Álvarez

El Pamesa echó de la Copa al campeón y se quitó de encima el lastre que amenazaba con dejarle traumatizado para los restos. Las estadísticas son relativas y cada partido es diferente, dicen mirando de soslayo los entrenadores. Pero cuando un equipo le gana a otro nueve veces consecutivas, como era el caso de Estudiantes ante Pamesa, el décimo partido es algo más que un partido para el equipo que sobrelleva tan pesada carga. Y desde este punto de vista el Pamesa y su entrenador Luis Casimiro estuvieron impecables. Atacaron el compromiso desde una tranquilidad de ánimo y con una claridad de ideas tan sólidas como una roca. Nada ni nadie les perturbó.

Estudiantes, que ayer desde luego no tuvo su día, que volvió a ser el mismo equipo al que apalizó el Kinder Bolonia en la Euroliga, tampoco opuso mayor resistencia. Porque no pudo, probablemente, pero también, porque a diferencia de otras ocasiones, el Pamesa no le permitió ver ni un resquicio por donde darle la vuelta a un partido que se decantó nada más empezar.

PAMESA 73|ESTUDIANTES 54

Pamesa: Rodilla (11), Berni Álvarez (0), Durham (5), Alston (16), Hopkins (22) -equipo inicial-; Luengo (7), Millera (3), Pleuger (0) y Maluenda (9). Estudiantes: Azofra (4), Markovic (3), C. Jiménez (11), Alfonso Reyes (14), Vandiver (4) -quipo inicial-; Garnett (1), Felipe Reyes (10), G. Martínez (4) y Robles (3). Árbitros: Betancor, Garcia Ortíz y Guirao. Pabellón Martín Carpena de Málaga. Lleno. Unos 8.500 espectadores. Cuartos de final de la Copa. El Barça y el Pamesa jugarán la primera semifinal mañana (17.00 horas).

Más información
Cáceres y Madrid compartirán semifinal al eliminar a Tau y Unicaja

El Pamesa sincronizó sus jugadas con una constancia demoledora para Estudiantes. Hizo valer la maniobrabilidad y la mano de sus pívots, Hopkins y Alston, sin perder, como otras veces, la batalla del rebote. Rodilla llevó a su equipo con ese ritmo cansino y desde luego nada vistoso que cuando encuentra la resolución adecuada, ese tiro certero sobre el final de la posesión, acaba desesperando a la defensa rival. Estudiantes no pudo valerse del rebote ofensivo que tan bien le suele funcionar y encima se mostró de lo más desacertado en el lanzamiento. No anotó su primer triple hasta su décimo intento. Y su nuevo americano, Marlon Garnett, no aportó gran cosa.

El partido fue más lineal de lo esperado. El Pamesa alcanzó una rápida ventaja que acabó siendo de ocho puntos gracias a un lanzamiento de Alston desde la divisoria de la cancha sobre el bocinazo del final del primer cuarto. Esa pizca de suerte fue otro factor que contribuyó a la jornada redonda que vivió ayer por el Pamesa que de un plumazo acabó con una pesadilla que amenazaba con perturbarle para los restos y que coincide con esa irregular y extraña que está llevando a cabo Estudiantes, tan capaz de ganar por paliza en Barcelona como de caer sin rechistar ante Pamesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_