Vecinos de Cádiz piden un impuesto fiscal para 4.000 viviendas vacías
La federación vecinal Cadice va a solicitar al Ayuntamiento de Cádiz que grave fiscalmente a los propietarios que mantienen viviendas desocupadas en Cádiz. Según el trabajo de una consultora para la Confederación de Asociaciones de Vecinos de España (Cave), son 4.013 los pisos vacíos que existen. El problema de la vivienda se agudiza de forma especial en Cádiz, cuyo término municipal está agotado, a excepción de la nueva urbanización del suelo ocioso de Astilleros, donde se edificarán unos 1.500 pisos. Cadice, que ha iniciado una campaña informativa sobre esta cuestión, considera que los propietarios 'sólo reaccionarán cuando les toque en el bolsillo', según Lucía Núñez, presidenta del colectivo. 'Es bochornoso e incomprensible que en una ciudad en la que cientos de ciudadanos se van a vivir a otros lugares de la Bahía por falta de vivienda, haya más de 4.000 pisos sin ocupar', añade. El mismo estudio establece que en el conjunto de municipios de la provincia hay 32.683 pisos vacíos. Jerez, con 4.734; y Algeciras, con 3.452, son, junto a Cádiz, los municipios con más viviendas en desuso.
'El problema es que en Cádiz hay propietarios que tienen no una, sino 14 y 15 fincas sin usar, y eso no es permisible', dijo Núñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.