Carta a Chaves
Estimado señor: no dudamos sabrá de la celebración, durante estos días en Sevilla, de unas jornadas de debate sobre el proyecto 'Vacaciones en paz' de niños saharauis y unos foros de reflexión de apoyo humanitario y político al pueblo saharaui.
En estas jornadas y foros han participado delegados saharauis y presidentes de asociaciones de todas las comunidades autónomas del Estado, así como responsables del Gobierno y del Parlamento saharaui.
A dichos actos se habían comprometido a asistir representantes de su partido. Es muy significativo que todos ellos, en los últimos días antes del inicio de estas celebraciones, decidieran 'excusar' sus asistencias porque a todos les había surgido un compromiso de última hora. No tenemos más remedio que pensar, que dichas excusas se deben a una actitud adoptada deliberadamente para que no se participara junto a los amigos y amigas del pueblo saharaui.
Como andaluces y organizadores de estas jornadas nos sentimos despreciados ante dicha actitud de los miembros de su partido y representantes, a su vez, de instituciones municipales, provinciales y del Gobierno andaluz que usted mismo preside.
El PSOE no puede ser cómplice ni someterse al chantaje de Marruecos para sacar migajas comerciales. No puede repetir el mismo error histórico que la dictadura franquista de abandonar al pueblo saharaui.
Señor Chaves: unos cuantos de millones en cooperación humanitaria de la Junta, de las diputaciones o ayuntamientos, no son suficientes para lavar las afrentas
Andalucía, España, debe tener buenas relaciones de amistad con los países del Magreb y con Marruecos en especial, porque el pueblo marroquí lo necesita. Pero sin que los compromisos de nuestros Gobiernos y el de Marruecos se establezcan utilizando como moneda de cambio al pueblo saharaui, su dignidad y libertad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.