Telemadrid compra las acciones de Itochu en Vía Digital
El ente público Radiotelevisión de Madrid se propone ganar peso en Vía Digital mediante la compra de las acciones de la compañía japonesa Itochu, que representan el 0,95% del capital. Por esta operación, Telemadrid (que posee otro 0,95% en Vía Digital) desembolsará 350 millones de pesetas. De esta forma, la participación de la cadena autonómica madrileña en la plataforma que gestiona Telefónica Media pasará a ser del 1,9%.
Telemadrid comenzó las negociaciones a finales del año pasado, etapa en la que la cadena estaba dirigida por Silvio González, y han recibido el visto bueno del nuevo responsable, Francisco Giménez-Alemán. Para la cadena autonómica, la compra de las acciones de Itochu significa recuperar presencia en Vía Digital. Telemadrid fue perdiendo posiciones en la plataforma como consecuencia de su decisión de no acudir a las sucesivas ampliaciones de capital.
La compra de la participación de la compañía japonesa es vista por Telemadrid como 'una operación financiera interesante', según fuentes de la cadena autonómica, por cuanto que la adquisisión de las acciones se lleva a cabo en 'condiciones muy ventajosas, que permiten mejorar la situación de la cartera de Telemadrid en relación al valor neto de Vía Digital', explican las mismas fuentes.
Itochu accedió a Vía Digital con el 5% del capital, pero la compañía japonesa -principal accionista de la plataforma de televisión nipona PerfectTV- fue cediendo cuota al no acudir a las ampliaciones de capital. Según los datos de Telefónica, Vía Digital cerró el año 2000 con 633.059 abonados y arrojó unas pérdidas de 42.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.