MICHAEL JACKSON NO PLAGIÓ A AL BANO
La controversia creada por el cantante italiano Al Bano, que en 1993 acusó a la estrella del pop Michael Jackson de plagiar una de sus canciones, ha finalizado con la absolución del artista estadounidense al determinar un juzgado de apelación de Roma que el presunto delito no existe. El cantante italiano presentó la denuncia a las autoridades judiciales en 1993, ya que sostenía que la canción Will you be there, que formaba parte del álbum Dangerous (1990) de Michael Jackson, era una fiel reproducción de la canción I cigni di Balaka (Los cisnes de Balaka), que pertenecía a su disco Libertà, de 1987. El Tribunal de Apelación de Roma ha rebatido con su veredicto la sentencia de primer grado que en mayo de 1999 había reconocido a Jackson culpable de plagio condenándolo a una multa de 4.000 millones de liras (unos 350 millones de pesetas). En la audiencia de ayer no estaban presentes los representantes de Al Bano, quien ya había renunciado con anterioridad al procedimiento civil paralelo al penal, mientras que en este tiempo se ha alcanzado entre las dos partes un acuerdo amistoso para cerrar el caso. Los abogados de Jackson han hecho pública una declaración conjunta en la que su defendido y Al Bano han confirmado que 'las dos canciones son, en efecto, dos creaciones musicales independientes'. En el mismo texto añaden que 'la semejanza entre las dos composiciones se debe exclusivamente a la simplicidad de las estructuras musical y armónica de las canciones', además de asegurar que Jackson no conocía la pieza creada por Al Bano. En virtud del acuerdo llegado entre las dos partes, los representantes de los cantantes han añadido que es posible que Jackson y Al Bano ofrezcan un concierto conjunto en Italia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.