_
_
_
_
_

La oposición exige mayor control sobre las obras y los edificios ruinosos

El 80% de los inmuebles protegidos está pendiente de pasar la inspección

Los grupos de la oposición municipal (PSOE-Progresistas e Izquierda Unida) reclamó ayer una actuación más contundente por parte del gobierno local respecto a los inmuebles que pueden representar un peligro para los ciudadanos.

Tanto Matilde Fernández, portavoz socialista, como Justo Calcerrada, de IU, pidieron un aumento del personal encargado de revisar las obras que se realizan en los inmuebles. Los portavoces resaltaron que sólo 4.000 de los 18.000 inmuebles que tienen que pasar la inspección técnica de edificios (ITE) han realizado ese trámite. Se trata de inmuebles protegidos (por su valor histórico) construidos hace más de 20 años.

Según el PSOE, la concejalía de Urbanismo ha autorizado, desde 1995, el derribo de 87 bloques protegidos. Esa cifra puede aumentar significativamente, ya que el 61% de los edificios inspeccionados hasta el pasado diciembre tiene abierto expediente de ruina.

Fernández y Calcerrada reclaman que se ayude económicamente a los dueños de los pisos, la mayoría personas con escasos recursos, para que puedan acometer las reformas necesarias. El alcalde, José María Álvarez del Manzano, se mostró partidario de tirar los edificios que no se tienen en pie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_