El servicio de arbitraje laboral de Valencia está colapsado
El Colegio de Graduados Sociales denunció ayer que el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Smac) se encuentra colapsado. El citado servicio trata de que las disputas entre empresarios y trabajadores se solucionen de mutuo acuerdo antes de llegar a los tribunales.
Según los graduados sociales, la gran cantidad de casos que entran a diario en el servicio de mediación ha provocado retrasos de 30 días en los señalamientos, de modo que las cantidades a abonar por los empresarios a los trabajadores por despidos se incrementan en concepto de tramitación salarial (tiempo en que el trabajador tiene derecho a percibir su salario mientras se acuerdan las condiciones de su despido).
Manuel Chover, presidente del Colegio de Graduados Sociales, ha pedido al director deneral de Trabajo de la Generalitat, Román Ceballos, que se habiliten más salas para dirimir este tipo de conflictos.
El Smac ocupa la planta baja del edificio judicial de Navarro Reverter en Valencia. Dicho edificio alberga también los juzgados de lo Social de Valencia. Una inspección de trabajo decidió cerrar varias salas de vistas por no reunir las condiciones adecuadas de seguridad laboral, tras una denuncia realizada por la Unión General de Trabajadores (UGT). Hasta el momento, la Generalitat no ha solucionado el problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.