_
_
_
_

López Bulla pide amparo al Parlament por no poder investigar Turismo de Cataluña

El diputado de IC-V en el Parlament José Luis López Bulla pidió ayer el amparo del presidente de la Cámara, Joan Rigol, ante la negativa del consejero de Industria, Antoni Subirà, a permitirle continuar la investigación sobre la gestión del Consorcio de Turismo de Cataluña en los últimos ejercicios.

López Bulla denunció la semana pasada que la Generalitat le había cerrado las puertas para impedir que indagara sobre las supuestas irregularidades en la gestión de Turismo de Cataluña, dependiente del consejero de Industria, Turismo y Comercio, entre 1996 y 2000.

La investigación, que se inició en enero, supuso el acceso a la documentación contable, administrativa, bancaria, fiscal y laboral del consorcio y otros centros vinculados a él, como la Maison de la Catalogne de París

El departamento que dirige Subirà replicó que el diputado realizó su labor en la sede del Consorcio de Turismo el día 25 de enero, con lo que se dio por 'concluido el cumplimiento de la iniciativa parlamentaria'.

El diputado de IC-V recordó ayer que su investigación está amparada por el Parlament y por una decisión del Tribunal Constitucional.

El mismo día en que inició la investigación, López Bulla ya denunció la existencia de 'irregularidades evidentes y de un caos explícitamente organizado' en la gestión del consorcio, que llegó a calificar de 'chapuza catedralicia' y de 'barrizal'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El presidente del grupo de IC-V, Rafael Ribó, aseguró ayer en los pasillos del Parlament que la decisión de la Generalitat de negar el paso de López Bulla al consorcio supone 'una transgresión flagrante del derecho de un diputado' y un 'grave atentado contra la democracia y las potestades parlamentarias'.

'Es inadmisible', dijo, 'que en el siglo XXI la Administración se niegue a dar información de manera unilateral cuando hay sospechas fidedignas de irregularidades'. Las auditorías internas del consorcio, realizadas por la Intervención de la Generalitat, plantean importantes objeciones a la gestión de la Maison de la Catalogne, el emblemático centro del Consorcio de Turismo en París,y sus contrataciones de servicios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_