_
_
_
_

El conductor de un furgón blindado evita un robo al embestir contra los atracadores

El conductor de un furgón blindado de la empresa Securitas, que a primera hora de la tarde de ayer realizaba su trabajo con dos vigilantes, evitó el atraco que intentó perpetrar un grupo de delincuentes que a bordo de tres vehículos trataron de cerrarle el paso en Quart de Poblet (Valencia). Una rápida maniobra evasiva del conductor del blindado evitó que se consumara el atraco. La Guardia Civil, que investiga el asunto, descarta por el momento la posibilidad de que la autoría corresponda a los GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre).

Los hechos sucedieron hacia las tres de la tarde en la confluencia de la autovía A-3 con la vía de servicio en la que se encuentran las dependencias de la empresa de seguridad. Los atracadores (encapuchados, según algunas versiones) eran cuatro, según fuentes de la Guardia Civil, y llevaban monos de trabajo y pasamontañas. Intentaron cerrar el paso al furgón cuando se detuvo en un stop. Para ello disponían de tres furgonetas.

El conductor del furgón blindado, que se dirigía a la sede principal de la empresa Securitas, en Quart de Poblet, para depositar fondos recogidos a lo largo de la mañana, se percató inmediatamente de las intenciones de los atracadores y con su rápida reacción evitó que se consumara el delito. Uno de los cuatro delincuentes tuvo tiempo para bajar de una de las furgonetas y para acercarse al blindado mostrando un arma. Pero el conductor de Securitas embistió a uno de los vehículos que le cerraban el paso y a continuación dio marcha atrás para eludir el cerco que le montaron en segundos y escapar.

Los atracadores huyeron inmediatamente a bordo de una de las furgonetas. Las otras dos, según fuentes de la Guardia Civil, las dejaron abandonadas en el lugar de los hechos.

"Frialdad increíble"

Fuentes de Securitas destacaron ayer la "buena actuación" del conductor del furgón blindado, que hizo una "maniobra de evasión perfecta" y logró escapar. El director de zona de la empresa, Antonio Cuadra, quien no precisó la cantidad de dinero que transportaba el vehículo blindado, dijo que el conductor actuó "con una frialdad increíble", informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según Cuadra, el conductor, que iba acompañado de otros dos vigilantes, puso en práctica la formación que reciben los empleados de la empresa para evitar casos como éste y una de cuyas máximas, relató, es que en una situación como la que se produjo ayer "el vehículo, en movimiento, está seguro". El directivo añadió que la instrucción que tienen los empleados de la empresa para estas situaciones es sacar el vehículo del lugar.

La Guardia Civil, que investiga el suceso, tiene en las furgonetas abandonadas una de las principales pistas para aclarar la autoría del asalto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_