_
_
_
_
_

El STEPV afirma que no es preciso privatizar el comedor escolar

El Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) señala en una comunicado que el nuevo modelo de comedores 'no creará, en absoluto, 2.300 puestos de trabajo', tal y como ha manifestado el consejero de Educación y Cultura, Manuel Tarancón. El sindicato arguye que la regularización de los educadores que trabajan en los comedores escolares 'no tiene que pasar, necesariamente, por la privatización del servicio'.

La Administración tiene que regularizar la situación de los educadores de los comedores escolares después de que la consejería de Educación haya sido sancionada por la Inspección de Trabajo por cometer una infracción en el pago de la Seguridad Social' de estos trabajadores.

No obstante, esta regularización, afirman, 'no tiene que pasar, necesariamente por la privatización del servicio', añade el comunicado. Así, desde el sindicato se considera que debería ser la Consejería la que 'prestara directamente el servicio, contratara directamente al personal, y no una empresa privada'.

En este sentido, afirman que el hecho que sea una empresa privada la que realice estas funciones, 'es una muestra más de la política privatizadora del Gobierno valenciano'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_