Segundas partes, mejores
En este mismo lugar, durante muchos años existió una tasca, muy cutre pero simpática, el bar Iriondo, que acogía indistintamente a los noctámbulos o a madrugadores, dado que abría sus puertas a hora muy temprana. Mucho antes el edificio fue un hotelito que ocupaba tres pisos. No hace mucho, en este lugar las casheras del mercado donostiarra de la Bretxa (ahora soterrado de forma vergonzante) dejaban sus carros tirados por burros; de ahí el nombre de la calle, Astu kalea, situada enfrente de la de esta reformada taberna. Inaugurado en febrero, es uno de los bares más modernos de la ciudad en todos los sentidos.
Su propietario, Eduardo Bretón, posee otro establecimiento con el mismo rótulo en la céntrica calle San Martín, fundado en 1935, de ahí que éste lleve el número 2. El nuevo establecimiento sigue un poco la tónica de su hermano mayor en cuanto a pinchos se refiere, sólo que más refinados y distinguidos si cabe. Como ejemplo, la tostada con una sensacional cecina de Astorga, las gambas rebozadas con alioli, la exquisita lasaña de anchoas, las jugosas kokotxas de bacalao sobre tomate frito en tosta, el pincho de hongos con jamón, el foie gras a la plancha o una de sus tapas mas laureadas, txitxarro al horno escabechado al vinagre de Jerez, por citar una muestra de sus mejores tentempiés. Servicio muy profesional, siempre atento. Preciosa decoración, de total luminosidad, presidida por un espectacular mural del artista Bittor Goikoetxea.
- Bar Iturrioz 2; Aldamar, 12. San Sebastián. Teléfono: 943 425 884 Horarios: de 8.00 a 23.00. Días de cierre: Domingo. (excepto primavera-verano, que no cierra). Precio pinchos: de 200 a 300 ptas. Calificación: 8/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.