_
_
_
_
_

Patrulleros en bicicleta para vigilar el parque del Retiro

La Unidad de Protección del Medio Ambiente contará con una sección ciclista, cuyas funciones principales serán la protección de las zonas verdes existentes en la capital, especialmente en parques históricos como el del Retiro, según la propuesta de reorganización ideada por el equipo de María Tardón, concejal de Policía Municipal y tercera teniente de alcalde. Los agentes que integrarán esta sección ecológica cambiarán la moto por la no contaminante bicicleta.

Además de ocuparse de los parques y jardines, estos policías tendrán que vigilar 'la correcta utilización de los carriles-bici y los circuitos ciclistas existentes en el término municipal'.

Otra de las novedades del proyecto es la Unidad de Atención y Protección a la Familia, que estará dividida en dos secciones: una, la de Atención a la Violencia Doméstica, y otra, la de Atención al Menor. La primera ya existe, pero la segunda es de nuevo cuño y su misión será vigilar el absentismo escolar, impedir la venta de alcohol y tabaco a menores, proteger el libre ejercicio de los menores, etcétera.

Más información
La edil Tardón ya tiene lista la restructuración de su policía

Entre la Policía Municipal ya empiezan a hacerse quinielas sobre quién será el inspector jefe que habrá de encarar y desarrollar el plan Tardón. Uno de los nombres que más suenan es el de José Luis Morcillo, actual jefe de la Zona 1 (la almendra central de la ciudad). 'Eso son sólo rumores. Y lo que es rumor, no existe. Lo que es seguro es que por ahora no voy a hacer ningún cambio en la cúpula', afirma Tardón. Por ahora, pues, José Manuel Morales Ruiz seguirá de número uno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_