Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EU recurrirá la Ley de Extranjería por considerarla inconstitucional

El grupo parlamentario de Esquerra Unida planteará en las Cortes Valencianas una propuesta de recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Extranjería al 'atacar los derechos fundamentales que como personas tienen los inmigrantes', y que se recogen en la Constitución, según declaró hoy su coordinador, Joan Ribó.

El coordinador de EU, Joan Ribó, explico que el partido 'ha estado ayudando a los inmigrantes y ha apoyado sus movilizaciones', así como ha iniciado una campaña para posibilitar la adscripción de inmigrantes a esta organización 'tengan o no papeles'.

El Consell Nacional de EU, reunido ayer, aprobó el informe de Izquierda Unida en materia de terrorismo y sobre la reforma laboral, en el que también se abordó el Plan Hidrológico Nacional (PHN). La formación rechazó al actual PHN por 'ser técnicamente incorrecto, por no contemplar la reutilización de aguas residuales y tampoco la depuración adecuada y permitir la entrada de nuevas superficies en regadío, además de enfrentar a diversas comunidades autónomas', indicó Ribó.

Ribó calificó el pacto antiterrorista del PP y del PSOE de 'electoralista' de no aportar nada'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de marzo de 2001