Un funcionario asume por escrito ser el único culpable del impago de la boda del hermano de Celia Villalobos
Guillermo Sánchez Padilla, que trabaja como técnico auxiliar en el Patronato Botánico Municipal de Málaga, ha asumido en un escrito toda la responsabilidad de porque en dos años y medio José Villalobos, hermano de la ministra de Sanidad y Consumo, no pagó los derechos de uso de la finca de La Concepción para la celebración de su boda el 3 de julio de 1998, cuando ésta aún era alcaldesa de la ciudad. En la carta, firmada el 22 de febrero pasado, un día después de que este diario preguntara a José Villalobos por el asunto, el funcionario afirma que 'debido a un error u omisión del abajo firmante en la tramitación de la liquidación correspondiente a esta celebración, ésta no llegó a cumplimentarse'. En la misma misiva, afirma que procede presentar la liquidación a la empresa Doña Francisquita, catering que sirvió el banquete de bodas 'para su cobro inmediato'.
Curiosamente, ese mismo día, 22 de febrero, Doña Francisquita pagó al Patronato Botánico Municipal 180.960 por el uso de la finca para un banquete con 120 invitados. Como el pago se realizó sin más explicación, el 2 de marzo el restaurante comunicó por escrito al patronato que el pago que había realizado corresponde a la celebración de la boda de Carolina Portales, esposa de José Villalobos.
En la documentación del Patronato Botánico Municipal no consta ninguna petición ni autorización para el uso de La Concepción para la celebración de la boda, sólo para la ceremonia civil, por la que José Villalobos sí pagó 100.000 pesetas. Tampoco consta la justificación del pago de horas extras a dos trabajadores que aquella noche permanecieron en el recinto hasta las 6.00 de la madrugada.
El PSOE se ha mostrado extralado porque este sea el único evento que quedó impagado de los más de 300 que se han celebrado en La Concepción desde 1997, más aún cuando cuenta con interventor propio, y ha pedido la comparecencia del funcionario 'autoimputado' en la comisión rectora del patronato que el alcalde se ha comprometido a convocar para estudiar el asunto. Los socialistas también han pedido que testifiquen el gerente del patronato, José Antonio del Cañizo, el funcionario Alfonso Quero y el gerente de Doña Francisquita, José Manuel Sánchez, a quien requiere justificación de que José Villalobos le pagó el canon por el uso de La Concepción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.