El recorte fiscal librará su batalla en el Senado
El recorte de impuestos propuesto por George Bush tendrá mucha mayor oposición en el Senado de EE UU que en la Cámara de Representantes, donde fue aprobado en la noche del jueves por 230 votos a favor y 198 en contra. Bush consiguió en la Cámara de Representantes el apoyo de todos los republicanos y de 10 demócratas, pero es improbable que esto se repita en el Senado.
El recorte de impuestos no tiene asegurado el voto de todos y cada uno de los 50 senadores republicanos y tiene garantizada la oposición de la mayoría de los 50 demócratas. En el debate y en las votaciones en el decisivo Senado, que pueden prolongarse hasta mayo o junio, se alzarán muchas voces para denunciar como 'demasiado arriesgado' el nivel de rebaja de la presión fiscal que desea el presidente. La Cámara de Representantes aprobó la parte esencial del plan de Bush: una reducción general de los tipos fiscales
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.