Zapatero y la dirección socialista arropan el primer acto del candidato
'¡Pero si ha venido todo el mundo!', decía ayer una veterana militante socialista que ha seguido a Nicolás Redondo desde que alcanzó la secretaría general del PSE-EE, en octubre de 1997. No era cierto, aunque el salón elegido para el bautismo del candidato socialista estaba a rebosar. Buena parte de los socialistas guipuzcoanos, como su presidente Manuel Huertas o el número dos del partido, Jesús Eguiguren, no pudieron estar en el acto debido al atentado en Hernani contra un ertzaina. Sí estuvo el ex consejero de Obras Públicas, José Antonio Maturana, uno de los objetivos del desarticulado comando Ttotto. No faltó la plana mayor de la dirección del PSOE, con José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves a la cabeza. Tampoco viejos compañeros de viaje como los ex ministros Luis Atienza, Juan Manuel Eguiagaray; la viuda del senador socialista asesinado por los Comandos Autónomos, Barbara Dürkof.
Acompañó a Nicolás, Edurne Uriarte, una profesora universitaria que salvó la vida en un atentado con paquete bomba en la Universidad de Leioa. Y el director del Euskobarómetro, Francisco Llera, también amenazado.
La presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella, paseaba sus cigarritos negros por el hotel horas antes de que Fernando Savater presentara el acto, que comenzó con algún retraso.
La maestra de ceremonias fue de nuevo Rosa Díez, que lucía un peinado corto en tonos rojizos. También acudieron a la llamada, que el candidato a lehendakari hizo llegar por carta personal, hombres de la cultura y de la música.
Por la vertiente musical, Redondo Terreros contó con el apoyo de Ramoncín y de Víctor Manuel. Los que decidieron el ambiente musical de los prolegómenos del acto insistieron en poner la grabación de la canción de Joan Manuel Serrat, Para la libertad, que sonó hasta que llegó el candidato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
De la convivencia democrática a Europa: el discurso de Felipe VI en ocho frases
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































