Policías de la UE estudian medidas para evitar robos de explosivos
El robo por parte de un comando de ETA de 1.600 kilos de explosivos de un polvorín de Grenoble (Francia) ha llevado a los jefes de policía de países de la Unión Europea, reunidos en Estocolmo (Suecia), a preparar la adopción de 'medidas concretas para evitar el robo de material explosivo en polvorines y en otros lugares de almacenamiento'. La medida fue impulsada ayer por el director general de la Policía española, Juan Cotino, y secundada por su homólogo francés, Pierre Bergougnoux. Ambos mantuvieron frecuentes contactos el jueves, tras conocerse el robo de explosivos en Grenoble. España había advertido recientemente a Francia de la posibilidad de un robo de explosivos, dado que la dinamita robada por ETA en Plévin estaba caducada.
La reunión de ayer de los directores de policía de los Quince comenzó con un minuto de silencio en homenaje al ertzaina asesinado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.