_
_
_
_
SUCESOS

Decomisados 200 kilos de material pirotécnico en dos quioscos de Russafa que lo almacenaban irregularmente

Agentes de la Policía Local han decomisado 200 kilos de material pirotécnico en dos operaciones de control de venta y almacenamiento de petardos, tracas, bengalas y demás artefactos efectuadas en el barrio de Russafa (Valencia).

La primera de las incautaciones se realizó el pasado martes en un quiosco con permiso para almacenar medio kilo de material pirotécnico y en el que se encontraron 70. El establecimiento en cuestión tiene licencia para venta y almacenamiento de artefactos de los tipos 1 y 2, los que conformaban el material retirado.

La segunda de las operaciones se realizó ayer en otro quiosco también del barrio de Russafa. En este caso, el local disponía de licencia para almacenar 1 kilo de material pirotécnico mientras en su interior se hallaron alrededor de 130 kilos.

Según fuentes policiales, el material está en manos de la Guardia Civil, que determinará el tipo de artefactos y la cantidad de pólvora. Tras lo cual se cursará el correspondiente expediente sancionador.

Estas dos operaciones se suman a la realizada el pasado lunes en el mismo barrio, en el quiosco Regalos Sofía, donde la Policía Local se incautó de 163 kilos de material pirotécnico -cuyo peso neto en pólvora se desconoce y del que parte del material no tenía carga explosiva- y que contaba con licencia para artefactos del tipo 1 y 2.

Mientras las inspecciones tratan de controlar y neutralizar almacenamientos masivos de material pirotécnico para evitar cualquier tipo de riesgo, los dueños de los quioscos consideran exageradas las medidas porque en la venta se realiza de manera constante y el almacenamiento marcado por la ley haría necesario que los distribuidores tuvieron que servir, en ocasiones, más de una vez al día.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_