Trabajo anuncia más medidas de control sobre los fondos de empleo

Bruselas

La comisaria europea de Empleo, Anna Diamantopoulou, declaró ayer en Bruselas que la Comisión Europea sigue esperando que las autoridades españolas informen a sus servicios sobre las presuntas irregularidades detectadas en la gestión del Fondo Social Europeo (FSE) para la formación de parados en Madrid y Galicia y para tomar una decisión sobre los 1.000 millones de pesetas bloqueados a Cataluña por el supuesto uso indebido de subvenciones por parte de determinadas academias. El ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, aseguró que el problema afecta al 0,2% de los fondos que se gestionan en España para este fin, aunque explicó que están aplicando medidas adicionales de control.

El Ministerio de Trabajo está siguiendo, según Aparicio, la misma metodología de control que los otros países de la UE. 'Y además estamos actuando con controles complementarios', remachó en conferencia de prensa durante el Consejo de Ministros de Trabajo de la UE.

Las cantidades irregulares que maneja Trabajo no alcanzan el 0,2% del volumen total de recursos manejados, por eso para Aparicio 'sería erróneo e injusto que se dibujase una imagen de irregularidad generalizada'. 'Se lo hemos dicho a la Comisión Europea; estamos en disposición para perfeccionar estos mecanismos', concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 06 de marzo de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50