_
_
_
_

CC OO critica la regularización de los centros para menores de 6 años

El proyecto de decreto que anunció la consejera de Enseñanza Carme Laura Gil para regular los centros que acogen a niños menores de seis años pero que no tienen carácter educativo fue duramente criticado ayer por el sindicato Comisiones Obreras, que lo considera una 'agresión a la cohesión social'. La Federación de Enseñanza de este sindicato acusa a la titular de Enseñanza de mantener 'una actitud prepotente, con unas maneras de hacer impropias de una sociedad democrática y participativa'.

El decreto, que se encuentra todavía en fase consultiva en el Consejo Escolar, divide los centros para menores de seis años en tres categorías: las llars d'infants, centros educativos que cumplen los requisitos del sistema educativo; las guarderías, centros infantiles que no imparten un currículo educativo sino que sólo vigilan o entretienen a los niños, y los servicios de atención a los niños, que funcionan de forma discontinua.

Según el sindicato, el decreto que prepara Enseñanza supone una 'renuncia a hacer de la política educativa un elemento de integración social y de lucha contra la igualdad'. La regularización de estos centros sin funciones educativas, añade, 'evidencia la cara más regresiva y agresiva del departamento y supone una 'desregulación del sector' y un intento de potenciar la iniciativa privada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_