Músicos en la calle
En pocas palabras, esto que escribo es tan sólo para animar a todos los que lo lean a dedicar un minuto a la siguiente idea y a ponerla en práctica.
Pienso que la mayoría de los músicos que vemos, y algunos nos paramos a escuchar, en calles, subterráneos, esquinas, noches, fines de semana..., merecen que les prestemos atención, que empaticemos por un momento con ellos, con su música, con su rostro, con el lugar en que tocan, con nuestra propia curiosidad por esos sonidos que si les dejamos entrar en nosotros suelen producir un poquito de cosa buena, y pensemos si no vale la pena mirar hacia nosotros, nuestra prisa, nuestra lejanía frente a ellos, si no vale la pena valorar esa música que da color a un espacio donde de no ser por ellos sólo habría ruido, y venzamos la pequeña vergüenza que a muchos produce aproximarse a él o ella, bajo la mirada de los demás que por allí circulan, y con sencillez demos unas monedas a quien sin duda las necesita y que nos ofrece gratis lo que sólo un peruano con su flauta, un ecuatoriano con su guitarra, un senegalés con sus tambores, un ruso con su violín, un ucraniano con su voz, una china con su órgano de boca... nos pueden dar. La música, un mochilón de sonidos, emociones y horas de estudio que el inmigrante se trae y que no puedo dejar que pase desapercibido. Tú, si lo piensas un poco, seguro que tampoco.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.