Unos operarios derraman en el alcantarillado 6.000 litros de gasóleo
Unos operarios de una empresa suministradora de carburantes derramaron ayer unos 6.000 litros de gasóleo en el alcantarillado de la capital. El incidente ocurrió, según los bomberos, alrededor de las ocho de la mañana en el número 130 del paseo de la Castellana. Tras el accidente, los operarios avisaron a la Policía Municipal y a los bomberos, quienes, a su vez, alertaron a los técnicos del Ayuntamiento.
El concejal de Medio Ambiente, Adriano García-Loygorri, aseguró ayer que el vertido 'no ha tenido ninguna consecuencia'. 'En primer lugar', apuntó el edil, 'el derrame no es muy grande, y, en segundo, ha llegado a la depuradora de la China muy diluido en agua, por lo que no ha habido que arbitrar allí medidas especiales'.
Desde el paseo de la Castellana hasta la depuradora de la China hay 14 kilómetros. El agua tarda en recorrerlos cerca de seis horas. 'Así que el combustible ha tenido tiempo de mezclarse con las aguas negras del colector y con el agua de las últimas lluvias', añadió el concejal.
El pasado verano se produjo un vertido similar, pero esta vez de unos 60.000 litros de gasóleo, que alarmó a los técnicos de Medio Ambiente. Fue necesario habilitar un depósito especial para almacenarlo en la depuradora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.