_
_
_
_
LIBROS

Sampedro dona al hospital Peset parte de su biblioteca personal

El escritor José Luis Sampedro anunció ayer la entrega de parte de su biblioteca personal al hospital Doctor Peset de Valencia para incluirlos en la serie de libros que el centro sanitario pone a disposición de pacientes y familiares. El autor del La sonrisa etrusca manifestó que la decisión de donar los ejemplares surgió de forma espontánea cuando visitó el hospital a finales del mes pasado con ocasión de una conferencia que ofreció sobre aspectos diversos, entre los que se encontraron su infancia, su faceta como escritor, como senador real o su relación con la sanidad pública.

'He intentado que sean novelas amenas de calidad literaria para que todos puedan disfrutar con ellas', señaló este catedrático de Estructura Económica de 84 años, en referencia a los libros cedidos al hospital. El escritor nacido en Barcelona ha expresado que espera que su aportación simbólica sirva para distraer a los enfermos. 'Siempre intentaré servir a las instituciones sanitarias porque aprecio mucho la labor del personal sanitario y les estaré eternamente agradecido por los cuidados que recibí', apuntó el escritor de novelas como El caballo desnudo o El amante lesbiano.

Precisamente, la presentación de este último título que realizó el escritor en la libería Crisol de Valencia, hace unos meses, atrajo a un gran número de seguidores de la literatura de este economista, lo que demuestra, una vez más, el gran tirón popular de Sampedro. Las novelas de este autor, de gran sensibilidad social, suelen ocupar durante varias semanas los primeros puestos en la clasificación de libros más vendidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_