Sobre las vacaciones escolares
Las vacaciones escolares de Carnaval nacieron como consecuencia de intentar ajustar los tiempos de la actividad escolar al rendimiento. O, dicho de otra forma: mejorar el rendimiento, haciendo mejor utilización del tiempo. Los técnicos del Ministerio se sirvieron, para este fin, de unas fiestas muy populares en España y que caen, más o menos, en medio del trimestre más largo del curso.
Ya sé que en la calidad de la enseñanza inciden más variables, pero todos los que nos dedicamos a la educación sabemos la importancia que tiene, en el rendimiento del niño pequeño, la adecuada planificación del calendario.
No cabe duda de que es una gran molestia para los padres tener que hacer frente a esas vacaciones en mitad del trimestre y mucho más trabajando los dos. Y aquí nos encontramos con la disyuntiva: ¿Suprimimos las vacaciones y acabamos con el problema que ocasiona a las familias? ¿Seguimos con las vacaciones para avanzar hacia la calidad y hacia la adaptación a Europa?
Por último, un ruego: no la llamemos Semana Blanca porque, entre otras cosas, ni es semana ni es blanca.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.