_
_
_
_

Lento rescate de víctimas en medio de lluvias torrenciales en Mozambique

Llueve torrencialmente en Mozambique y las aguas del río Zambeze siguen subiendo. De las 100.000 personas afectadas por las nuevas inundaciones que asolan el centro del país sólo 500 pudieron ser evacuadas ayer por los 11 helicópteros en servicio (ocho de ellos surafricanos).

Caitano Honteve es uno de los afortunados. Ahora se recupera en el campamento de Muda, a unos 100 kilómetros al norte del puerto de Beira. Su última comida decente fue hace nueve días; está agotado. Como él, miles de personas esperan la evacuación sin apenas alimentos o agua potable.

Alberto Joaquim Cha, responsable de la Cruz Roja en Muda, asegura disponer de comida para dos semanas siempre y cuando el flujo de refugiados no aumente de forma dramática. 'No tenemos mantas ni utensilios para cocinar o lavar los platos', asegura Cha. Una de las mayores preocupaciones de las ONG son las enfermedades, los brotes epidémicos.

Las inundaciones del río Zambeze afectan también a Malaui, Zambia y Zimbabue, donde ayer perdieron la vida tres personas, una de ellas un bebé de pocos meses, al ser arrastrados por la crecida.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_