El aumento del consumo de éxtasis dispara las requisas de esta droga
La cantidad de pastillas de éxtasis intervenidas en Cataluña durante el año pasado se multiplicó por 13 respecto a 1999. De 23.208 comprimidos se ha pasado a 303.390. Desde que esta droga irrumpió en la juventud, hace cinco años, no se había producido una cifra tan espectacular. El dato confirma que el consumo se ha extendido de forma considerable a causa, entre otros motivos, de la falsa creencia de que el éxtasis no causa adicción ni perjuicios psicofísicos para la salud, a diferencia de los visibles síntomas que produce la heroína. También se explica porque el precio para adquirirla resulta más asequible para amplios sectores de la juventud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.