Inmigrantes
Sorprendido estoy, tras escuchar las edificantes opiniones en Cataluña de doña Marta Ferrusola y de Heribert Barrera, del comedimiento verbal sobre la cuestión de la inmigración de nuestros próceres, de suyo mucho más políticamente incorrectos que los catalanes. Pero, tras pensarlo, he llegado a la conclusión de que este silencio tiene que deberse a otras causas. ¿Quizá al hecho de que en Euskadi la inmigración tiene una presencia notablemente inferior que en Cataluña y los iñakis se ven todavía (salvo en Bilbao la Vieja) como una simpática nota de color? ¿Quizá a que el nacionalismo vasco ha decidico otorgar el papel del inmigrante incómodo y sin papeles a aquellos otros vascos que no comulgan con su ideario? Por ahí debe andar la cosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.