La Margen Izquierda recibirá 15.500 millones para suplir la falta de suelo industrial
Tres nuevos polígonos industriales suplirán en el año 2004 la falta de suelo empresarial en la Margen Izquierda, con una inversión global de 22.300 millones de pesetas. El lehendakari, Juan José Ibarretxe, presentó ayer los nuevos proyectos, que se ubicarán en Barakaldo, Portugalete y Erandio, con una superficie de más de 43 hectáreas.
Las obras de urbanización comenzarán en los próximos meses y, en el caso de Portugalete y Erandio, estarán disponibles a finales del verano de 2002, según las previsiones de Sprilur, la sociedad pública dedicada a promover suelos industriales. El polígono de Barakaldo, el de mayor importancia, con 31,4 hectáreas y una inversión total de 15.578 millones de pesetas, deberá esperar hasta 2004 para entrar en funcionamiento.
Ibarretxe dijo que estos proyectos son una realidad debido al trabajo conjunto de los partidos y calificó a la Margen Izquierda como el 'el mejor ejemplo de convivencia, tolerancia y respeto' en Euskadi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.