El 80% de los detenidos en 2000 quedaron libres por orden de los jueces
La memoria de actividades realizadas por los juzgados madrileños durante el año 2000 refleja que la policía llevó detenidas ante los jueces a 15.746 personas (unas 200 más que en 1999). De esos detenidos, 12.603 quedaron en libertad tras ser interrogados por los magistrados (unos con cargos y otros sin ellos) y 3.143 ingresaron en prisión. Es decir, el 80% quedó libre.
Los 46 juzgados de instrucción (los que investigan delitos) que hay en la capital se repartieron el año pasado 484.146 asuntos (entre denuncias, querellas, atestados...)
Según datos facilitados ayer por el juez decano de Madrid, Fernando Fernández, durante la presentación oficial de la memoria de actividades de los 227 juzgados unipersonales de la capital, siete de cada diez parejas madrileñas prefiere la iglesia para desposarse y sólo tres acuden al juzgado o a los ayuntamientos.
El informe contiene también otros datos, como que en 2000 se celebraron 300 juicios contra menores más que en 1999.
Los más saturados de trabajo son los juzgados de familia. Cada uno de ellos tramita unos 1.350 asuntos al año, según el juez decano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.