Álvarez dice que el Gobierno andaluz no ha debatido la creación de la caja única y que no tiene previsto hacerlo
La consejera de Economía, Magdalena Alvarez, aseguró ayer en el Parlamento que el Gobierno andaluz no ha debatido la creación de una caja única y dijo que tampoco tiene previsto hacerlo, mientras IU anunció una iniciativa para que 'las cajas cooperen en las inversiones de escala y caminen hacia una caja única'.
Ante la comisión de Economía del Parlamento, y la pregunta del diputado de IU Francisco Ríos sobre la entidad financiera común de Andalucía, Álvarez dijo que hay que ser cuidadosos y responsables en la aplicación de la Ley de Cajas y reiteró que 'en Consejo de Gobierno no se ha debatido este tema' ni ella lo ha planteado.
Álvarez dijo que ahora la prioridad debe estar en la aprobación del reglamento de la ley, en la adaptación de los estatutos y en el inicio de los procesos electorales de las cajas. Previamente, Álvarez fue preguntada por los periodistas por las fusiones de las cajas y, en concreto, sobre los consejos de administración convocados por El Monte y la Caja San Fernando de la próxima semana y dijo: 'No hablo porque cada vez que se habla de este tema lo único que hacemos es crear más confusión'.
Por otra parte, el consejo de la Caja de Jaén decidió ayer presentar cinco alegaciones al reglamento de la Ley de Cajas, se trata de cinco enmiendas formales que no modifican ningún aspecto esencial sino detalles semánticos. El consejero del Partido Popular, Antonio Luchas Mohedano, indicó al finalizar el encuentro que su partido ha decidido no presentar alegaciones 'porque negamos la mayor'. Es decir, se oponen al conjunto de la legislación y no consideran oportuno 'hacer alegaciones parciales'.
El presidente de la Caja de Jaén, Francisco Tudela, informó de que los servicios jurídicos están ultimando el recurso contra la decisión del Registro de la Propiedad de no registrar los nuevos estatutos adaptados a la ley de esta entidad financiera.
Mientras, la Comisión de Control de La General de Granada ha acordado por unanimidad defender el 'proyecto autónomo' de la entidad, y adherirse al manifiesto suscrito en defensa de la caja por los agentes políticos y sociales y a la declaración institucional del Consejo de Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Magdalena Álvarez
- Declaraciones prensa
- VI Legislatura Andalucía
- Junta Andalucía
- Comunidades autónomas
- Financiación autonómica
- Gobierno autonómico
- Cajas ahorro
- Parlamentos autonómicos
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Gente
- Andalucía
- Parlamento
- Banca
- Finanzas públicas
- España
- Administración pública
- Política
- Finanzas
- Sociedad