_
_
_
_

El temporal remitirá hoy gracias a un leve ascenso de las temperaturas

El segundo día de intenso frío en el País Vasco transcurrió sin que se produjeran incidentes reseñables en las carreteras, si bien la nieve constituyó un obstáculo para la circulación en algunos puntos de montaña. La Ertzaintza informó de que 'bastantes' turismos se habían salido de la calzada y de que una persona había resultado herida leve en Vizcaya sin que requiriera atención médica. 'Todo ha transcurrido con normalidad; no ha pasado nada', destacó. A última hora de la tarde, estaban cerrados al tráfico de camiones los puertos alaveses de Herrera, Opakua, Zaldiaran y Vitoria; en Vizcaya, el de Urkiola, y en Guipúzcoa, los de Elosua y Bidania. Los turismos, por su parte, debían circular por los citados altos con cadenas.

Más información
Peligro de aislamiento

En el resto de la red principal de carreteras se mantenía la normalidad del tráfico, aunque se recomendaba precaución a los conductores.

En la comunidad foral, donde la cota de nieve subió a lo largo de la mañana a los mil metros y luego descendió a 400, la mayoría de los puertos y tramos de carretera afectados por la nieve habían quedado despejados a primera hora de la tarde, informó el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.

Seguían cerrados al paso de vehículos pesados los puertos de Otxondo, en la red principal, y de Ezkurra, en la secundaria. En esta última era necesario el uso de cadenas en Uitzi, Goñi y Urbasa. En la A-8, que une Bilbao y Behobia se tomaron medidas técnicas y humanas en previsión de accidentes.

Un equipo de 60 operarios atendió los 106 kilómetros de autopista y utilizó camiones quitanieves en aquellos puntos donde se acumulaba la nieve. Un sistema similar se empleó en la Vasco Aragonesa que enlaza Bilbao y Zaragoza; en esta última los operarios tuvieron que arrojar sal para facilitar la circulación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Una máquina quitanieves trabajaba en el puerto de Pakua, en Álava, ayer por la mañana.
Una máquina quitanieves trabajaba en el puerto de Pakua, en Álava, ayer por la mañana.PRADIP J. PHANSE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_