Tardón 'criminaliza' a las prostitutas de la Casa de Campo, según un colectivo
Tras la preocupación de la concejal de Policía Municipal y Movilidad Urbana, María Tardón, y del defensor del Menor, Javier Urra, por las menores que ejercen la prostitución en la Casa de Campo se esconde 'un ánimo explícito de criminalizar al conjunto de prostitutas'. Así se expresó ayer el Colectivo en Defensa de los Derechos de las Prostitutas Hetaira.
Esta organización, que promueve el libre ejercicio de la prostitución, consideró 'inaceptable y terriblemente injusto que se convierta a las meretrices de la Casa de Campo en los chivos expiatorios de los diferentes problemas que se dan en la zona'.
Hetaira tildó de 'falacia' las declaraciones de la concejal Tardón respecto a que el exceso de velocidad, las alcoholemias y los ataques al medio ambiente que sufre este gran parque se deben a la presencia multitudinaria de prostitutas. 'Esas declaraciones, además de estigmatizar al colectivo, demuestran la falta de voluntad política para solventar de manera realista los problemas ecológicos de la Casa de Campo', afirma Hetaira.
El colectivo se declara 'preocupado' por la presencia de menores en el parque, denunciado la semana anterior por vecinos de Batán y el Alto de Extremadura, si bien aclara que sospecha que se trata de un 'número pequeño'. Asegura, además, que de su trabajo en el lugar 'no se puede deducir que la mayoría de mujeres que ejercen lo hagan obligadas por las mafias'. El colectivo Hetaira exige en su escrito que se convoque 'un foro donde las prostitutas tengan voz y voto, al igual que los vecinos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- María Tardón
- Casa de Campo
- Niños
- Prostitución
- Parques y jardines
- Policía municipal
- Madrid
- Areas urbanas
- Limpieza urbana
- Explotación sexual
- Infancia
- Ayuntamientos
- Comunidad de Madrid
- Delitos sexuales
- Policía
- Equipamiento urbano
- Gobierno municipal
- Fuerzas seguridad
- Urbanismo
- Delitos
- Administración local
- Política municipal
- Justicia
- Administración pública
- Política