El Poder Judicial estudiará las ideas de las mujeres contra el maltrato
Las representantes de tres asociaciones de mujeres (la de juristas Themis, la de Apoyo a las Mujeres Violadas y la de Separadas y Divorciadas) salieron ayer 'bastante satisfechas' de la reunión mantenida durante más de dos horas con miembros del Consejo General del Poder Judicial para abordar la lucha contra la violencia doméstica. Un portavoz de esa entidad aseguró que estudiarán los planteamientos presentados por las asociaciones.
Según María Durán, de Themis, los representantes del consejo aceptaron algunas de sus propuestas, como el establecimiento de secreto sumarial sobre los datos de las víctimas que cambian de domicilio. Sobre la cuestión más polémica, el deseo de los jueces de que las faltas por mal trato se resuelvan por la vía civil, sólo hubo 'una aproximación'. Las asociaciones entregaron varios estudios que avalan sus planteamientos.
Durán elogió la actitud del consejo, que convocó a las asociaciones después de que éstas criticaran su informe de medidas contra la violencia doméstica, aún por aprobar. Un portavoz del organismo judicial señaló que se informará de las propuestas al pleno del consejo el próximo miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.