La ciencia en el Congreso
Recientemente leía el periódico y vi escrita la palabra Investigación en la crónica sobre la sesión celebrada en el Congreso de los Diputados. Pensé que Zapatero preguntaba a Aznar sobre temas policiales o sobre fraudes diversos y pedía una comisión para investigarlos. Pero cuál no sería mi sorpresa cuando leo que Zapatero habló de becarios, de proyectos de I+D y de inversiones para la ciencia. Era Investigación, con mayúscula. Aznar respondía que la 'investigación iba bien', que se gastaba ahora más que antes -el 1,6% del PIB- y que íbamos a entrar en el Proyecto del Genoma. Mi sorpresa se transformó en asombro. O yo trabajo en un laboratorio virtual o en el Parlamento sólo se echan balones fuera.
Faltan medios, las subvenciones llegan tarde, la burocracia va en aumento, el número de investigadores es escaso. Me gustaría que los políticos se pasearan alguna vez por los laboratorios. No sólo las comidas -señor Aznar- con los científicos oficiales que sirven de escaparate para tapar la realidad de nuestros centros de investigación, que, desgraciadamente, no es buena. Pero me quedo con lo positivo. Se ha hablado de ciencia, creo que por primera vez a este nivel en el Parlamento. Y que siga. Los científicos lo necesitamos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.