El fiscal interroga a Torres Hurtado sobre la seguridad de Luis Portero

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha interrogado por escrito al delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, sobre las medidas de seguridad que adoptó después de que el fiscal jefe, Luis Portero, asesinado por ETA en Granada el pasado 9 de octubre, reclamara una escolta permanente. El pasado 16 de enero, informa Efe, la Fiscalía remitió a Torres Hurtado un cuestionario que aún no ha devuelto.

La Fiscalía abrió diligencias informativas unos días después del asesinato de Luis Portero que, pese a reclamar una escolta, sólo contaba con un servicio de contravigilancia que no funcionó el día de su asesinato a las puertas de su domicilio, junto al capus universitario de Fuente Nueva, en Granada.

Las respuestas del delegado de Gobierno es lo único que falta para cerrar el procedimiento abierto por el fiscal. No obstante, conteste o no Torres Hurtado el fiscal instructor decidirá en fecha próxima si archiva las diligencias o si por el contrario las remite a un juzgado. Rosario de la Torre, viuda de Portero, confirmó ayer el estado de la investigación tras asistir a la colocación de una lápida en homenaje a su marido en la sede del TSJA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS