_
_
_
_

El PP admite que debe indemnizarse a las víctimas del 3 de marzo de 1976

El Partido Popular votó ayer a favor de una moción en las Juntas Generales de Álava en la que se insta al Gobierno central a que dé a las víctimas del 3 de marzo de 1976, a través de sus familias, 'el mismo tratamiento del que disponen las acogidas a la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo'. El texto aprobado acordó celebrar un homenaje a los cinco fallecidos en aquel suceso, ocurrido al irrumpir la policía en la iglesia de San Francisco de Vitoria, donde se habían concentrado cientos de trabajadores. En aquella época, Manuel Fraga, actual presidente de honor del Partido Popular, ocupaba el cargo de ministro de la Gobernación.

La moción partió del PNV, pero finalmente quedó matizada a propuesta de los socialistas. En ella se recoge una denuncia contra 'aquel periodo de falta de libertades' que 'sigue teniendo continuidad con otros actores igualmente antidemocráticos'. El texto salió adelante con los votos de PP, PSE y UA, la abstención de PNV, EA e IU y la negativa de Euskal Herritarrok.

La misma moción incluía una referencia a la cruz concedida a Melitón Manzanas, policía franquista asesinado por ETA, y pedía al Gobierno que la revoque. El texto salió adelante con el voto en contra de los populares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_