_
_
_
_
_

Javier Bardem y Carmen Maura, los más votados de 'Fotogramas'

Pilar del Castillo ofrece un homenaje al actor a puerta cerrada

Bardem se impuso a Carmelo Gómez, candidato por El portero y La gran vida; y a Eduardo Noriega, candidato por Carretera y manta, El invierno de las Anjanas y Plata quemada. El actor llegó a la fiesta de los Fotogramas de Plata, celebrada en la discoteca Joy Eslava de Madrid, y presentada por el actor José Coronado y la actriz Goya Toledo, después de asistir en el Museo Thyssen a una recepción ofrecida por la ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo. La ministra se reunió con Bardem y con unos 70 invitados más en un encuentro en el que no se permitió la entrada a los periodistas. Pilar del Castillo, según un portavoz del Ministerio, quería felicitar de una forma 'discreta' -'se trata de una copa íntima'- al actor por su 'histórica' candidatura al Oscar.

Más información
Coppola proyectará en Cannes la versión definitiva de 'Apocalypse now'
'Hannibal' arrasa en taquilla en sus primeras semanas de exhibición
Javier Bardem aceptó encarnar a Reinaldo Arenas porque le dolió su vida

Con Bardem, la otra protagonista de la noche fue Carmen Maura; la actriz lograba el sexto Fotogramas de Plata de su carrera. Lydia Bosch (protagonista de You're the one, de José Luis Garci), y Marta Belaustegui (candidata por Marta y alrededores, Gitano y las razones de mis amigos) lograron menos votos que la protagonista de La comunidad y se quedaron a las puertas del premio que concede la revista.

El premio a la mejor actriz de televisión fue para Cristina Marcos (El grupo y Un chupete para ella) y el de mejor actor de televisión para Juanjo Puigcorbé (Villarriba y Villabajo, Un chupete para ella y Pepe Carvalho). En el apartado de teatro, la actriz Luisa Martín y el actor Luis Homar lograron destacar por sus interpretaciones. Mientras Luisa Martín fue votada por su trabajo en El verdugo, Homar era premiado por los montajes de Hamlet, de la obra de Ibsen Solness, el constructor y la de David Mamet Taurons.

En cuanto a los premios otorgados por la crítica, Leo, de José Luis Borau, y La comunidad, de Álex de la Iglesia, se impusieron como mejores películas españolas de 2000. Una historia verdadera, de David Lynch, fue la elegida como la mejor extranjera.

El homenaje de este año fue para la veterana actriz Aurora Bautista. Descubierta por Juan de Orduña a finales de los años cuarenta (la dirigió en 1948 en Locura de amor), Bautista reapareció este año después de casi 14 fuera de un plató en Adiós con el corazón, de José Luis García Sánchez.

Javier Bardem, Carmen Maura y Álex de la Iglesia (a la izquierda), ayer en los premios Fotogramas.
Javier Bardem, Carmen Maura y Álex de la Iglesia (a la izquierda), ayer en los premios Fotogramas.BERNARDO PÉREZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_